domingo, 19 de marzo de 2017


El lugar es conocido como "el Dique 10", se encuentra a pocos km de la presa del Oviáchic en la ciudad de Obregón.
Elegí este lugar porque me recuerda cosas bonitas de cuando era pequeña, y porque creo que puedes pasar momentos agradables en él también. Muchas personas hablan sobre lo poco agradable que las personas de Obregón y los pueblos a su alrededor pueden llegar a ser (especialmente en cuanto a compartir "su agua")... y aunque esto fuera verdad, yo pienso que no deberíamos ser tan influenciables, yo pienso que deberíamos probar, y disfrutar y crear nuestras propias experiencias, formar nuestros propios puntos de vista. Y en cuanto a lo que se dice sobre ellos, siento que sólo están defendiendo algo que es importante para ellos, mi abuelo me ha contado muchas historias sobre los yaquis desde que era pequeña, y después de haberlas escuchado durante casi toda mi vida, me da la impresión de que este pueblo sólo quiere protegerse del resto de la sociedad sonorense, esto me da tristeza... Porque yo pienso en todos nosotros como el equipo mexicano. Porque a pesar de lo mucho que nos falta y de la situación "poco desarrollada" de nuestro país, México es, para mi, el país más feliz y más libre y más auténtico, con las personas más sencillas, llenas de vida y solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario